TIPO DE PROCESO INDUSTRIAL

El tipo de proceso industrial más común en este tipo de fábricas, en las que prima la mano de obra, es el de procesos discontinuos o por lotes, en los cuales se reciben a la entrada del proceso las cantidades de las diferentes piezas discretas que se necesitan para realizar el siguiente proceso. Sobre este conjunto se realizan las operaciones necesarias para producir un producto acabado, o un producto intermedio, listo para un procesamiento posterior.

Flujo de material en planta

LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Podemos dividir el proceso productivo en cuatro líneas de producción diferenciadas.

Las maquinas usadas en este proceso son las siguientes:

Corte. Líneas de producción.

MÁQUINAS DE CORTE
Máquinas de corte, principalmente marca Komax, a las que se acoplan distintos útiles para la inserción de terminales de forma automática, y con control automático de la calidad del engaste entre el cable y el terminal, lo que asegura la calidad 100% de los engastes, de esta manera aseguramos que las conexiones de las instalaciones eléctricas sean seguras durante toda la vida útil de la máquina o vehículo en la que vayan a ser instaladas. Estas máquinas completamente automáticas de prensado destacan del resto por la alta productividad diaria que se logra a través de los tiempos de cambio cortos y de alta disponibilidad.

MÁQUINAS DE MARCAJE
Máquinas de marcaje, principalmente marca Imaje,son máquinas especiales de inyección de tinta para el marcaje de cada cable de forma unitaria e individualizada, se integran directamente a las máquinas de corte de hilos.

CÉLULAS DE CARGA
Todas las máquinas de corte (también en la sección de preparación) están provistas de control de engaste al 100% asegurando que todos los crimpados de terminales son correctos, este aseguramiento se controla automáticamente de forma unitaria, para ello disponemos de la más alta Tecnología en este control, son las Células de Carga CFA 326.

En esta sección se realizan operaciones de crimpado (las que no es posible hacerlas en la sección de corte), unión de circuitos (mediante máquinas especiales por ultrasonidos), y montajes anteriores al proceso de ensamblaje. Las máquinas utilizadas son las siguientes:

Preparación

ENGASTADORAS SEMIAUTOMÁTICAS
Son máquinas que realizan crimpados de terminales que por su peculiaridad no es posible hacerlos en las máquinas Automáticas de la sección de corte. También están provistas de Células de carga para asegurar el 100% la calidad de cada uno de los crimpados.

MÁQUINAS ULTRASONIDOS STAPLA
Son máquinas de primer nivel utilizadas para la unión de diferentes circuitos sin aportación de material. Este método de unión de circuitos, utilizado especialmente en el sector del Automóvil, asegura la continuidad y durabilidad de la unión por tiempo casi prácticamente indefinido, así como menores caídas de tensión, y por lo tanto menores consumos. Todo ello es controlado bajo un estricto análisis de calidad para asegurar el correcto compactado de la unión. La máquina es controla de forma Automática, asegurando la calidad del compactado de forma individual en cada unión realizada.

MÁQUINAS PARA EL POSICIONADO DE FUNDAS RAYCHEM
Son máquinas para el calentado automático de las fundas estancas termo-adhesivas, colocadas sobre las uniones de circuitos, tanto el tiempo cómo la temperatura aplicada son controlados automáticamente. De esta forma aseguramos que son estancas al 100%. Para soportar cualquier tipo de ambiente por agresivo que sea.

MÁQUINA PARA CORTADO
Máquina para el cortado de tubos corrugados y secciones de hilo de hasta 240mm2, máquina muy precisa para el corte de tubos corrugados y de grandes secciones de cable, todos los parámetros de corte (longitud, presión aplicada, etc…) son controlados de forma automática.

MÁQUINAS PARA ENGASTES
Máquinas para el proceso completo de engastes sobre cables de grandes secciones (cables batería), con estudios de aseguramiento del compactado de los crimpados, se dispone de deforradora de cable y de crimpadora de terminales para secciones de hasta 240mm2.

En ella se realizan las siguientes operaciones:

Montaje

MONTAJE PARCIAL O TOTAL
Montaje parcial o total del cableado a partir de material proveniente de las secciones de corte, preparación y materia prima del almacén.

CADENAS DE MONTAJE
Cadenas de montaje para fabricación de pie, con grapadoras por ultrasonidos integradas, facilitando la mejora del Montaje de Mazo de cables y la ergonomía del trabajador. Con controles eléctricos integrados para verificar la calidad de las instalaciones.

PUESTOS DE MONTAJES
Puestos de montajes individuales para la fabricación de Mazos de Cables de pequeñas dimensiones, permiten al trabajador adoptar una posición cómoda y ergonómica.

Las máquinas usadas en esta sección son una unión de contrapiezas para comprobar continuidad, etc, en el cableado final. Se utilizan programas informatizados y máquinas específicas para el control iguales a las que se utilizan en el sector del Automóvil.

Control electrico

×
×

Carrito